Terremundo

El siguiente informe local fue enviado por Hannah. Tiene 14 años y está en el décimo año (que equivale a noveno año en Estados Unidos) en la Escuela Diocesana para Niñas en Auckland, Nueva Zelandia.

Aquí en Nueva Zelandia estamos más o menos propensos a sufrir sismos. Nueva Zelandia está en medio de dos placas. Por esto, hay varias fallas importante que atraviesan Nueva Zelandia. Afortunadamente, estas dos placas no se mueven mucho. No sufrimos muchos sismos serios o de magnitud alta (en la Escala de Richter) en Nueva Zelandia. Sin embargo, hay muchos reglamentos y planes de seguridad en vigencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Nueva Zelandia.

Hay varias regulaciones sobre las construcciones que se han aprobado para garantizar que todos los edificios sean seguros, de modo que la mayoría soporte las presiones de los terremotos. Hay un gran peligro para todos si los edificios no se construyen siguiendo estas regulaciones. Si el edificio o construcción no cumple con las regulaciones, no obtiene su certificado de seguridad y si no se le hacen las modificaciones necesarias para cumplir con los estándares de construcción de Nueva Zelandia, el edificio o construcción es demolido. Esto es para resguardar la seguridad y el bienestar para todos los involucrados.

Cada una de las principales áreas de Nueva Zelandia tiene un plan de defensa civil. Hay una área estratégica que sirve como punto de seguridad, al cual se recomienda a todos en el área específica que vayan (en caso de emergencia). También hay lineamientos que se pueden obtener, los cuales han sido preparados por las organizaciones de defensa civil, para ayudar a las personas de Nueva Zelandia a estar preparados para enfrentar una emergencia civil.

Hay equipos de profesionales que siempre están monitoreando las fallas. Su trabajo es observar los movimientos de la tierra, monitorearlos, juzgarlos y tratar de predecir los terremotos en el futuro. Hay equipos de personas tratando de encontrar formas nuevas de predecir y monitorear con más exactitud los movimientos de la tierra. Estos programas se han puesto en práctica teniendo el bienestar del público en mente. Esperamos que esto (en el futuro) pueda dar señales de advertencia al público sobre los terremotos y movimientos de la tierra.

 

[an error occurred while processing the directive]