Terremundo

Estimado Editor,

Los terremotos son un asunto muy importante en Estados Unidos; los terremotos afectan nuestras comunidades de muchas maneras. Afectan nuestra vida social, porque muchas casas han sido destruidas y amigos nuestros han muerto. También afectan nuestro gobierno, porque el gobierno tiene que gastar dinero para tratar de reparar el inmenso daño causado por los terremotos. Pero, ¿qué hay del daño que los terremotos causan en las vidas de las personas que nadie puede arreglar, ni si siquiera el gobierno? Por esta razón, creo que debemos tener un plan para emergencias.

Un plan para emergencias sería muy útil si tuviéramos que enfrentar un terremoto. Los planes para emergencias son muy importantes; no deben tomarse en broma. Aunque no tengamos tantos terremotos aquí en la Costa Este, sí necesitamos un plan de emergencias. Debe haber un plan de emergencias en cualquier lugar donde exista el riesgo de un terremoto. ¿Cómo se sentiría si su hijo o hija estuviera en la escuela y ocurriera un terremoto y la escuela de su hijo o hija no tuviera un plan de emergencias? ¿Qué diría usted? ¿Cómo reaccionaría? Estas son las cosas que debemos tener en mente cuando tratamos con terremotos. Este es un tema muy importante, y creo que no se le presta suficiente atención. Por esta razón, he hecho algunas investigaciones durante algún tiempo y he ideado un plan de emergencias para nuestras escuelas. Les aseguro que este es el mejor plan de emergencias para las escuelas. Ningún otro plan de emergencias le permitiría estar tranquilo sabiendo que sus hijos están seguros en la escuela. Les garantizo que después de que lean mi plan de emergencia, se sentirán tan abrumados que ni siquiera se molestarán en mirar el plan de emergencias de otras personas.
 

1 – Instale Detectores Sensibles bajo tierra y conéctelos a la alarma de la escuela. De este modo, si estuviera a punto de ocurrir un terremoto, la alarma sonaría y los estudiantes, maestros y miembros del personal podrían ir a un refugio.

2 – Tenga un refugio para terremotos en el que quepan todos los estudiantes, maestros y miembros del personal, de modo que estén seguros.

3 – Tenga algún tipo de sistema hidráulico de modo que el refugio se mueva junto con la tierra. De este modo el refugio no colapsará cuando ocurra el terremoto.

4 – Tenga un acceso en cada piso al que sea fácil llegar, de modo que los niños puedan llegar al refugio a tiempo. Nadie tiene por qué salir herido ni mucho menos morir. Estas puertas de acceso fácil o salidas podrían ser como un tobogán para que los niños, maestros y otros miembros del personal puedan deslizarse y llegar al refugio en forma rápida y segura.

5 – Tenga una alarma conectada con la Estación de Policía y la Estación de Bomberos, de modo que ellos también sepan que un terremoto está a punto de suceder.

6 – Tenga un suministro de aire almacenado, en caso de que el refugio colapse. Entonces tendrán suficiente aire que les durará por lo menos una semana.

7 – Las puertas del refugio deben estar hechas de un material que no deje que ningún tipo de escombros la destruya. Además, las puertas deben ser a prueba de incendios, de agua, de choques y de gas. De este modo, las personas en el refugio estarán seguras.

8 – Tenga una puerta construida del mismo material que las otras puertas, pero esta puerta debe usarse para cerrar todas las aberturas de los deslizadores. De esta forma, si el edificio se incendia, el incendio no llegará al refugio por estos deslizadores. Esto también evitará que los escombros lleguen al refugio.

9 – El refugio también deberá estar hecho de un material que pueda soportar la caida de cualquier tipo de escombros desde la parte alta del edificio escolar. Además, debe ser a prueba de fuego, de agua, de choques y de gas. De este modo, ¡el refugio será impenetrable!

10 – Después de que pase el terremoto, espere hasta que uno de los Bomberos o Policías llegue al refugio y les diga que salgan. Así no tendrá problemas con las personas que salen del refugio antes de que haya terminado el terremoto!

Este es mi plan de emergencias. Ahora bien, sé que todo suena maravilloso, y sé que requerirá mucho dinero hacerlo una realidad, pero vale la pena. ¿Qué preferiría  hacer usted: gastar dinero en la seguridad de sus hijos o gastar su dinero en algo más y ver que sus hijos se conviertan en víctimas de un terremoto? Después, si el refugio es un éxito, podrá construirse otro de modo que no solo la escuela esté protegida, sino toda la comunidad. Bien, les he dado el mejor plan de emergencia en la nación, y les he brindado los hechos que necesitan saber para tomar buenas dediciones, pero no puedo tomar la decisión por usted. Así, que lo dejo en sus manos y le insto a que haga lo correcto por el país.

                                                                             Sinceramente,

Felip

[an error occurred while processing the directive]