INTRODUCCIÓN

"Temblar, Sacudir y Rodar" fue un esfuerzo colaborativo entre los departamentos de ciencias y tecnología para unir todas las disciplinas por medio de la ciencia y la tecnología, y del  NJCCS, o  como nos gusta llamarle "¡EDUCACIÓN POR MEDIO DEL POTENTE APENDIZAJE AUTÉNTICO!"

El proyecto en tiempo real, Terremundo: Placas en Movimiento, fue introducido primero a estudiantes de octavo grado por la Prof. Margaret Calabrese, la Profesora Coordinadora de Ciencias. Se crearon escenarios ficticios que presentaban un proyecto de investigación sobre los terremotos que retaron a los estudiantes a justificar la existencia de este proyecto al Presidente de Estados Unidos según fuera necesario y pertinente. Durante el proyecto, se esperaba que los estudiantes hicieran lo siguiente:

Terremundo: Placas en Movimiento siguió al siguiente nivel bajo la dirección de la Prof. Adele Queli, nuestra Coordinadora de Tecnología. En esta fase, los estudiantes diseñaron una presentación en PowerPoint o un Boletín, en el cual incluyeron todos los datos recopilados y la información de la Internet, procesada de forma única.

Fue durante uno de los períodos de colaboración entre ciencia y tecnología que nuestra Directora, Joanne Bergamotto, los estudiantes de 8 año, la Profesora Calabrese y la Profesora Queli recibieron la visita de Gayle Griffin, Vice Superintendente del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje de las Escuelas Públicas de Newark, Carol Shields, Instructora de CIESE y Arthur Imperatore, Filántropo. Tanto el Sr. Imperatore como la Sra. Griffin quedaron muy impresionados con nuestros estudiantes y el programa.

En los enlaces siguientes, encontrará muestras del trabajo de nuestros estudiantes, en el que relacionan la matemática, la historia, las artes del idioma y el alfabetismo por medio de la ciencia y la tecnología. Esperamos que lo encontrará interesante.

    

La Tectónica de Placas & La Gente

 

Cómo Entender el Movimiento de las Placas

                            

INICIO