Terremundo: Placas en Movimiento

Tabla de Contenidos Datos en Tiempo Real Planes de Lecciones Ayuda para la Ejecución
 
Datos en Tiempo Real en la Internet
Antecedentes
El uso de imágenes o datos en Tiempo Real en la Internet en vez de la información en un libro texto no sólo atrae a los estudiantes, sino que además trae al aula una conexión con el mundo real. En este proyecto, sensores remotos monitoreas la actividad sísmica en varios lugares en todo el mundo y los datos que se recopilan se ponen en la Internet para que los estudiantes los usen en proyectos como este.

¿Es Tiempo Real?
Datos en Tiempo Real en la Internet no necesariamente quiere decir que la información está disponible en el momento en que se recoge, sino que los datos o la información se actualiza regularmente y que cambia con frecuencia. Por ejemplo, las nuevas imágenes satelitales del clima que se actualizan cada hora generalmente se conocen como "Datos en Tiempo Real". Sin embargo, los datos de temperatura recopilados de 1972 a 1986 con globos climáticos no se consideran Datos en Tiempo Real porque estos datos no cambian.

¿Cuándo se actualizaron los datos por última vez?
La mayoría de las fuentes de Datos en Tiempo Real tienen un reloj o un registro de tiempo que indica la hora y fecha en que los datos se registraron por última vez. Con frecuencia, la hora se expresa en lapsos de 24 horas y en tiempo universal, tal como Hora Promedio de Greenwich (GMT), Hora Universal Coordinada (UTC), etc. Los estudiantes pueden tener dificultad para entender la diferencia entre hora estándar y hora local, así que sería aconsejable revisar los siguientes sitios:

NOTA: Si las imágenes o datos no han cambiado recientemente, primero debe hacer clic en el botón de Recargar/Refrescar; esto fuerza a su computadora a extraer la información más reciente en la Internet.

 

Derechos de Autor © 2005 Stevens Institute of Technology,
Center for Innovation in Engineering and Science Education (CIESE) Todos los Derechos Reservados.