[an error occurred while processing the directive] Ayuda para la Ejecución: Seguridad en Internet
Ayuda para la Ejecución Imprimir... | Cerrar

Acceso Limitado Respaldo Sitio Espejo
Seguridad en Internet

SEGURIDAD EN INTERNET:
Es importante que todo educador que usa esta tecnología entienda muy bien los peligros potenciales que tiene el uso de la Internet y lo que puede hacerse para proteger a los estudiantes de estos peligros. Con esta información, los maestros pueden proteger a sus alumnos y educar al público sobre los beneficios que tiene el uso de esta tecnología.

Políticas de Uso Aceptable para la Internet (AUP en inglés) - Básicamente, estos son "contratos" que indican cómo los estudiantes pueden usar esta tecnología, lo que pueden hacer con ella y las consecuencias que sufrirán si violan estas políticas. Las páginas web de la escuela y el contenido que se permite en ellas también deben incluirse. Un representante autorizado de la escuela, los estudiantes y los padres de familia deben firmar las AUP, de modo que todas las partes involucradas conozcan estas políticas. Si desea más información, revise los siguientes ejemplos de Políticas de Uso Aceptable para la Internet:

No Usar los Nombres de los Estudiantes - Recomendamos no incluir el nombre de los estudiantes o que se use solo el primer nombre cuando se hace referencia a ellos en la página web. Algunas escuelas utilizan "sobrenombres" o "apodos", lo que resulta muy eficaz.

Fotografías de los Estudiantes - Aunque sí promovemos la idea de incluir trabajos de los estudiantes que podrían incluir fotografías, sugerimos a los maestros que obtengan permiso escrito antes de incluir las fotos y los trabajos de sus alumnos en la web. Sabemos que la mayoría de las escuelas usan hojas de permiso para aquellas ocasiones cuando publican fotos en los periódicos. A menudo, simplemente basta con modificar un poco estas hojas de permiso para que incluyan fotos y trabajos a publicarse en la web.

Páginas Web de la Escuela o del Aula - Es importante que tanto maestros como estudiantes reconozcan que el sitio web de su escuela o distrito los representa en el ciberespacio, al igual que un boletín o anuario representa a la escuela en la comunidad. Por ello, deben respetar los intereses del sistema escolar y usar solo materiales apropiados en su sitio web. Lo que se considera "apropiado" en lo que respecta a contenido debe definirse claramente en las AUP de la escuela.

Estas políticas se rigen por Children's Online Privacy Protection Act of 1998 [Ley de Protección a la Privacidad en Línea de los Niños de 1998]

Imprimir... | Cerrar

[an error occurred while processing the directive]