Terremundo: Placas en Movimiento

POLÍTICA PARA PUBLICAR TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES
El Centro para Mejorar la Enseñanza de la Ciencia y de la Ingeniería del Stevens Institute of Technology cree que hay un valor educativo significativo en permitir que los estudiantes publiquen sus trabajos en la Web. Es un excelente motivador y una herramienta de evaluación auténtica para los maestros. Al igual que con muchos otros recursos educativos, también hay usos inadecuados de esta tecnología y otras que pueden poner en peligro a los estudiantes. Por esta razón, tomamos muy en serio el asunto de la Seguridad en la Internet y creemos que hay una gran necesidad de contar con lineamiento estrictos con relación a la publicación en línea de los trabajos de los estudiantes.

Aunque es importante que la decisión sobre cuál política aplicar se tome a nivel estatal y local, CIESE tiene varias directrices internas estrictas que seguimos sin importar cuáles sean las políticas estatales y locales; estas son las siguientes:

  1. No publicaremos los apellidos de los estudiantes en la Web.
  2. No publicaremos información personal sobre los estudiantes, tales como direcciones postales o de correo electrónico ni números de teléfono.
  3. No publicaremos información logística, tal como dónde y cuándo se reúne un grupo en una escuela.
  4. Solo publicaremos trabajos estudiantiles que cumplan con los lineamientos de las políticas estatales y locales.

La mayoría de los gobiernos estatales han aprobado leyes relacionadas con cuáles materiales estudiantiles se pueden publicar en línea y si se requiere permiso de los padres de familia. Los distritos escolares locales también tienen políticas, las que a menudo se llaman Políticas de Uso Aceptable, las cuales especifican aún más qué es permitido. Cualquier maestro que envié materiales estudiantiles para su publicación debe declarar que ha cumplido con todos los lineamientos, políticas, y leyes estatales y locales antes de que publiquemos los trabajos de sus estudiantes.

Este sitio cumple con Ley de Protección a la Privacidad en Línea de los Niños de 1998 (inglés).

Derechos de Autor © 2005 Stevens Institute of Technology,
Center for Innovation in Engineering and Science Education (CIESE) Todos los Derechos Reservados.