Cielo Azul
POLÍTICA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES
El Centro para la Innovación de la Ingeniería y la Educación Científica (CIESE) en el Instituto Stevens de Tecnología considera que hay mucho valor educativo en permitir a los estudiantes publicar sus trabajos en la Web. Es un poderoso incentivo y una herramienta auténtica de evaluación para los educadores. Al igual que con las fuentes educativa, también hay usos inadecuados que no son apropiados para los estudiantes o que pueden ponerlos en peligro. Por esta razón, tomamos muy en serio el asunto de la Seguridad en Internet y creemos que hay necesidad de utilizar lineamientos estrictos con relación a la publicación del trabajo de los estudiantes en línea.

Aunque es importante que la decisión sobre qué política seguir sea hecha a nivel estatal y local, CIESE tiene varios lineamientos internos estrictos que seguiremos sin importar cuáles sean las políticas estatales o locales. Estos lineamientos son los siguientes:

  • No publicaremos los apellidos de los estudiantes en la Web.
  • No publicaremos información personal sobre los estudiantes, tal como su dirección postal, dirección electrónica o número de teléfono.
  • No publicaremos información logística, tal como dónde o cuándo se va a reunir un grupo escolar.
  • Sólo publicaremos los trabajos de los estudiantes que cumplan con los lineamientos estatales o locales.

La mayoría de los distritos escolares tienen políticas, a menudo llamadas Políticas Aceptables de Uso (AUPs) que especifican el uso apropiado de Internet por parte de los estudiantes. Algunos estados también han aprobado leyes a este respecto. Asumiremos que al inscribirse en este proyecto usted conoce estas políticas y que se apegará a ellas.

Fuentes adicionales sobre la seguridad en Internet se pueden encontrar en:

http://www.k12science.org/internetsafety.html

Si tiene preguntas con relación a esta política, por favor envíe un mensaje electrónico a Mercedes McKay en la dirección mmckay@stevens.edu o llámenos al teléfono (201) 216-8063.

Este sitio se apega a la Ley de Protección a la Privacidad en Línea de los Niños de 1998.

Derechos de Autor © 2005 Stevens Institute of Technology,
Center for Innovation in Engineering and Science Education (CIESE) Todos los Derechos Reservados.